en linea!

lunes, 21 de febrero de 2011

TUTORIAL DE ABALORIOS (Materiales y un esquema)

TUTORIALES
Hola amig@s!
viendo que en mi libro d visitas me preguntais por tutoriales,pasos a pasos y demas...... voy a abrir esta pag para ustedes,tengan paciencia eso si.... pues estoy estudiando,tambien soy madre y sabeis las responsabilidades que eso conlleva.....
En primer lugar,si eres del todo nuev@ y no sabes nombres ni nada de nada,voy a poner aqui mismo una foto y el nombre del material asi,cuando ponga algun tutorial pues saber d que material estamos tratando vale?....



MATERIALES IMPRESCINDIBLES:

Tanza,nylon.... es de la pesca,yo uso el nº 0.25mm para anillos,collares,pulseras....


  Facetadas,son de bohemia,tambien las habran de swarovski,pero como es para base ,pues compensa poner de este material,las hay d diferentes tamaños,el mas pequeño creo que es el d 3mm y asi subiendo... el que mas se usa es el de 4mm,y como veis infinidad de colores....la facetadas no es redonda del todo,mas bien alargadita,porque esta el rondel q este si es redondo del todo....


Estos tupis son de swarovski,pero en el mercado los hay d muchos materiales,incluyendo plastico.... pero si quieres algo bueno y d calidad,te aconsejo el swarovski.Como la facetada,tambien tiene d diferentes tamaños,y tambien tienen efectos,los hay normales que son estos q se ven en esta foto,

Estos son tupis ab ¿por que? porque solo tiene efecto por un lado.....


Estos otros son ab x 2, es decir tiene efecto por los dos lados
hay mas materiales,aunque estos son los principales,es decir que teniendo nylon,facetas y tupis,ya puedes hacer un anillo,si quitas las facetadas tambien puedes encontrarte algun modelo d anillo. Y ahora os enseño algunos materiales mas que tiene swarovski:

Corazones,estos son de 11mm,se usan para el anillo nenufar por ejemplo,para el colgante cascada de corazones....

Y estos son drop,yo los usa para varios anillos que tengo en la pag.
me falta algo basico para hacer las anillas d los anillos, o para hacer animales.... las rocallas.... estas tambien tienen tamaños distintos y tambien con efectos,son de bohemia:

Estas son opacas ,pero las hay con efecto,o trnasparentes,una buena marca es la guterman porque no te viene deformadas,en algunas otras marcas las puedes encontrar asi.... Ademas d rocallas hay tambien canutillos pero yo personalmente los uso poco.....
bueno si se me escapa algun material importante lo ire subiendo poco a poco....
Antes de pasar a otro tema,aqui os pongo la carta de colores ,para que veais los muchos colores que hay:







INTERPRETAR ESQUEMAS:
Si buscar por internet encontraras sitios , blog ,foros..... y ves un anillo (por ejemplo) que te gusta y que te pone el esquema pero para ti esta en chino...... no te preocupes,intentare ayudarte.....
lo primero te pondra la cantidad de abalorios que necesitas,el color es a tu gusto pero tienes que tener la cantidad que te indique.....


Este es uno de mis primeros y pocos esquemas que hice.... me lo pidio una amiga y es medio chapuza, pero creo q se entiende.... mi primer fallo fue no ponerle la cantidad d abalorios que necesita jajaja,pero os lo pongo ahora mismo...
MATERIALES:
24-puas,dagas,gotas....
rocalla
nylon...
yo uso agujas,q no son las de coser sino unas mas finitas....
si os fijais dibuje el nylon en dos colores,uno en rojo y el otro en azul,pues bien cuando tengas el nylon ya partido en tus manos pues piensa que por ejemplo,el que esta en tu mano dcha es el rojo y en tu izquierda el azul....
para empezar metes 4 abalorios (puas,dagas.drops... y si lo haceis con facetadas de bohemia estareis haciendo la base del anillo d 9 flores)y se cruzan los hilos por la ultima pua...ahora te dice que el el hilo que tubistes en tu dcha y ahora esta en tu izq, metes dos,y en la otra mano una y en este momento en donde metistes una,cruzas la n1 dos de la mano izq.... espero no liaros....ahora el hilo rojo esta d nuevo en tu mano dcha,mete 3 puas y por el hilo azul cruzaras la ultima,los hilos quedaran d lado para ahora subir para arriba....
en el hilo azul que lo tendras ahora en tu mano dcha,metes 3 puas,y cruzaras el rojo por la tercera,d este modo ahora tienes los dos hilos juntos y de frente...el hilo azul q esta en tu mano dcha lo pasaras por la pua q tiene al lado,y en el rojo pondras dos puas ,cruzaras los hilos por la ultima pua y seguiran estando en el frente....
pasaras el hilo d tu dcha por la pua d al lado y meteras una pua,en la azul meteras otra y cruzaras el rojo por esta ultima pua...tendras los hilos cruzados por la pua del ladito (en medio),en el hilo azul meteras 3 puas y cruzaras el rojo por esta ultima,asi hasta llegar abajo del todo...ahora pondras entre cada pua que te quedor por el borde de fuera una rocalla,asi hasta rodear todo el anillo,aprietalo bien y buelve a pasar el hilo asi quedara el anillo mas tiesito,mas duro.... ahora solo queda hacer la anilla, esta se puede hacer solo con facetadas, con facetadas y rocallas o solo con rocallas....en el esquema es solo de rocallas.... bueno espero no haberos liado mucho... yo esque soy muy mala explicandome.....un beso y espero que me digais que tal os fue....


1 comentarios:

Lola Rz dijo...

Hola!! Veo que eres de Lanzarote.
Yo también, aunque ahora vivo en Las Palmas, pero voy a ir a pasar todo el verano a Lanzarote y como me estoy dedicando a hacer bisutería, me pregunto si sabes de alguna tienda de abalorios que haya ahí.
Muchas gracias!